Chorejos por la zona madrileña de la Sierra de Segovia

Escrito por elerizo el .

Chorejos. Así nos llamó el camarero. Chorejos. ¿Qué coño es eso? Pues ni idea, era la primera vez que lo oíamos. Tal vez nos escuchó cuando alguno decía que era una mezcla entre un polaco y un jabalí y nos quiso devolver el piropo.

El caso es que el día, por lo menos el mío, empezó como uno más de la semana, es decir, con un despertador que sonaba a las 6:30 para llegar a tiempo al Acueducto, con el depósito lleno y salir a las 9:00.

La verdad es que creo que nos retrasamos en la salida, aunque no mucho. Ocho segovianos sobre ocho vespas y una segoviana de acompañante (bendita ella) arrancamos dirección a La Cabrera en un día soleado pero con más fresco del deseable. Ningún percance en la ida. Parada al coronar Navacerrada, más que nada para que Nacho se pusiera algo más de ropa, y seguimos. Clásico descenso a tumba abierta por Cotos, parada en Rascafría para un cafelito reponedor y el tiempo se nos echaba encima. Después de un pequeño tramo de autovía y ya habiendo cogido el desvío de La Cabrera vemos que faltan Agustín y Eva. Un rato esperando y si, Agustín había pinchado. Cuando fuimos en su auxilio Francis, Nacho y el que suscribe, ya estaba la rueda cambiada y llegamos, por fin, al Hotel Mavi, lugar del que partía este año el Rally Ain't No Mountain High y donde nos esperaban 2 segovianos más. Saludos, refrigerios, retrato en la mesa de inscripciones, camiseta a la mochila y comienzo de la ruta. En total, por lo que conté, había 23 escúteres: 7 Lambrettas y el resto Vespas.

El bueno de Carlos nos llevó a todo lo que daba la moto (por lo menos la mía) y eso provocó que unos cuantos se perdieran, tanto antes de la comida, como después. Eso si, la ruta fantástica, con curvas por aquí, curvas por allá, subimos el puerto de Canencia y La Morcuera, y el buen tiempo nos hizo disfrutar como enanos.

La comida, en el Restaurante Los Claveles, no estuvo nada mal. Entrantes abundantes (croquetas, queso, morcilla y chorizo), Cochinillo Asado de segundo (también en abundancia) y "ponche segoviano" de postre. Una mesa repleta de segovianos por un lado y otra compartida al 50% con alcarreños.

Estaba prevista una visita guiada al Monasterio del Paular pero nos retrasamos en la visita de las 17:00 y la organización optó por cancelarla y volvernos a La Cabrera a tomarnos unas cervezas en el jardín del Machaco...o unos gintónicos los más atrevidos.

Ahí, el ECS estaba al 50% de efectivos y pronto se quedaría con la gloriosa representación de Agusteen e Inés, que fueron los únicos que se quedaron a la cena y el fiestón posterior. Por lo que tenemos entendido buena cena, barra libre y bailoteos hasta altas horas de la madrugada.

Del resto, unos volvimos a Segovia y otros a Madrid.

Por cierto, y a quien le interese, parece que los oriundos de Orejana son chorejos. Imagino que nos vería cara de ser de Orejana.

Comentarios  

 
+1 # Lechat 04-06-2013 09:06
Qué palizón me metí: 215 km en total y a todo trapo. Si al menos la ruta hubiera sido más tranquilita…
Entrar así en el ECS, con el apoyo de tan gran representación segoviana, es todo uno honor. Y si encima vas apadrinado por Alberto, que me llevó y me trajo en volandas desde Madrid, ya ni te cuento el subidón.
Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra paciencia con mi Marga, que se volvió a poner caprichosa y le dio por no arrancar cada vez que hacíamos un alto.
Hasta la próxima, chavales. ;-)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # alberto 27-05-2013 13:35
Lo pasamos bien, bautismo de Manuel, increibles vistas y ruta para quemar gasolina bien a gusto... que pena que tan poca gente se movilice para este rallye, merece mucho la pena.
Recordar que en el descontrol de la ruta, al descolgarme para coger a los rezagados terminé persiguiendo a un grupito de "bemers" hasta Cotos, me lo pasé como un enano... la imagen de la vaca es del momento en que me paré a echar un pitillo en el alto de Cotos.

Responder | Responder con una citación | Citar
 
Online bookmaker the UK whbonus.webs.com William Hill
http://bigtheme.net/wordpress
Сачак/Ламперия Прочети тук